En torno a las 21,30 del 13 de Enero, cuatro seguratas que desconocen sus funciones y ejercen de matones en Vialia han agredido a tres compañeras en huelga que intentaban acceder a la estación a hacer uso de los aseos públicos. Una de las compañeras ha tenido que ser trasladada en ambulancia del 061 en estado de shock.
Esta actitud más propia del Oeste americano que de un país miembro de la unión europea, ha sido puesta en conocimiento de la Policía Nacional, que ha abierto un atestado sobre el que, en estos momentos, se están formulando las preceptivas denuncias en Comisaría.
La llegada del Presidente Rajoy, en AVE por la mañana, tiene muy nerviosos, tanto a los gestores de ADIF como a los de Vialia, ante el lamentable estado de limpieza que presenta la Estación de Málaga y está provocando que “elementos” con placa de vigilante de seguridad contratados por Vialia, no así los de ADIF, se excedan en sus cometidos cual pistoleros a sueldo.
Desde CGT rechazamos de plano las actitudes totalitarias de los gestores de Vialia Estación de Málaga y de su contrata de seguridad, que atentan contra derechos fundamentales de los ciudadanos/as, y vamos a adoptar las medidas legales oportunas para erradicar del colectivo de vigilantes de seguridad a aquellos que desconocen sus funciones y actúan como “matones”. Igualmente señalamos directamente como culpable de la situación de conflictividad que se vive en el servicio de limpieza de la estación de ferrocarril de Málaga al Gerente de Vialia, que cuenta con el apoyo de ADIF y de su contrata EULEN.
L@s trabajador@s de limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga comenzarán su 5º día de huelga indefinida.