lunes, 29 de abril de 2013

Campaña de Objeción Fiscal 2013

La Confederación General del Trabajo informa de su Campaña de Objeción Fiscal de 2013. El sindicato manifiesta que la forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra, siendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar la puesta en práctica de la negativa a colaborar con esa injusticia.

Hoy día muchos países sufren pobreza y explotación por guerras, muchas de las cuales son creadas para abusar de sus recursos y adquirirlos a bajo precio o para que gasten sus rentas en adquirir armamento a los países desarrollados. A veces estas guerras se disfrazan de humanitarias (Libia y Mali últimamente), cuando en realidad se hacen por los recursos energéticos o por la posición geoestratégica de dichos países, o simplemente para vender material armamentístico de los países occidentales.
La CGT opina que para terminar con las guerras, se debe luchar contra todos los elementos sobre los que se sustentan: los ejércitos, la industria militar y la investigación militar. Todos ellos se financian con los impuestos de la población.
La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una forma de Desobediencia Civil que consiste en desviar una parte del dinero de los impuestos a proyectos sociales que se consideren más justos. No es una forma de ahorrar en impuestos, sino de negar recursos al militarismo a la vez que se apoyan proyectos pacíficos. Con ello, se contribuye a avanzar hacia una sociedad equitativa y en la que los conflictos se resuelvan sin recurrir a ningún tipo de violencia.
La CGT propone el destino de los ingresos de 2013 a dos proyectos sociales: “La Colmena: una utopía en construcción”. Un Centro social autogestionario, un espacio donde se realizan actividades en las que subyace el carácter colectivo, público y de transformación social en Béjar (Salamanca) y las Juntas del Buen Gobierno de las Comunidades Zapatistas de Chiapas (México). Una forma transgresora y sencilla de hacer política en manos de toda la sociedad.

Toda la información de la campaña AQUÍ 
y en la página del Grup Antimilitarista Tortuga AQUÍ 

1º de Mayo Alternativo

El 1º de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para sentirnos de la misma clase social, para confluir   todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas... El 1º de Mayo un día para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.
Este 1º de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.
Nos han conducido a una situación de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, nos hacen pagar una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios... y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo recibe ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.
La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene limites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados económicos y financieros.
Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para cerrarlas.
Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.
Proponemos repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes  paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas y todos.
No podemos seguir resignados, ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación, a la destrucción de la vida en el planeta.
Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, proponemos una movilización permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con él, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria. 
ESTE ES EL ÚNICO CAMINO: LA AUTOGESTIÓN
NO HAY VUELTA ATRAŚ
VIVA EL 1º DE MAYO

viernes, 26 de abril de 2013

28 Abril, Día Mundial de la Salud Laboral

…”En tiempos de estafa social y económica, no asumas el riesgo, el daño en tu salud, como algo necesario e inevitable…”
El actual mundo del trabajo viene configurado por una nueva norma social: es el empresario al que se le ha dotado de capacidad “normativa” para decidir unilateralmente sobre nuestros empleos y nuestras condiciones de trabajo.
Las personas asalariadas, ni como trabajadores, ni como individuos sociales, ni como miembros de una clase, ni como generación –menos aún como género-, podemos prever de modo alguno cómo evolucionarán nuestros empleos y nuestras condiciones de trabajo y vida.
La precariedad, la arbitrariedad, la inseguridad jurídica, se han convertido en la “biblia” del empresariado y de sus gestores (los políticos) en esta economía monetaria, donde sólo cuenta el lucro, el beneficio privado y no las personas, lo colectivo, lo común, lo suficiente para todos y todas.
La incertidumbre sobre el futuro, no sólo el laboral, sino el social del individuo, aumenta las dificultades para desarrollar un trabajo/empleo en un entorno de bienestar en salud material y psico - social.
La “crisis – estafa” agudiza y consolida el riesgo:
Las zonas más protegidas jurídica y sindicalmente, del mundo del trabajo, disminuyen de manera significativa en los cinco años de “crisis – estafa”: miles y miles de trabajadores/as, de sectores industriales sindicalizados y contractualmente protegidos, abandonan “voluntaria” o de manera obligada, el mundo laboral.
Los trabajadores/as que quedan en las zonas reestructuradas, empeoran “voluntariamente” sus condiciones salariales y sus condiciones de trabajo: menos trabajadores trabajan más horas, cobran menos y flexibilizan su tiempo de trabajo en función de la demanda, sacrificando “voluntariamente” su conciliación con la vida social y familiar.
Estas zonas protegidas, desaparecen y son suplantadas por modelos de relaciones laborales, donde el trabajar más tiempo (horas de trabajo), trabajar en cualquier condición (flexibilidad interna), se convierte en la norma y las condiciones de trabajo, así como el riesgo, se desprotegen para instaurar la sobre explotación de las personas.
En cuanto en tanto, la salida a la crisis económica se hace sobre una mayor precarización de las condiciones de empleo, los costes en términos de salud son elevados y a la vez “escondidos” a la sociedad, pues a ésta solo se le muestra que hay menos “muertos/as”.
La cadena de consecuencias, tanto por la frágil seguridad jurídica del contrato, como por la absoluta libertad de desprenderse del mismo, no sólo disciplina al trabajador, sino que le crea una conciencia donde el trabajar en cualquier condición (accidentabilidad, ansiedad, disociación, siniestralidad, agresiones a su salud mental social y biológica), considera que lo importante es trabajar y su seguridad física su salud, pasa al plano de la "casualidad", a ver si hay suerte y no me toca a mí.
LA VIDA y una BUENA VIDA, en Salud y Bienestar, es un DERECHO ESENCIAL en cualquier modelo económico y político: el daño, el riesgo en nuestra salud es EVITABLE.

jueves, 25 de abril de 2013

27 de Abril:Manifestación e inaguración en Antequera


 Ya se ha definido la ubicación de CGT en Antequera (Málaga), será en C/ Fresca Nº 20
Ya están las reformas para la inaguración del nuevo local de CGT en Antequera, que será el próximo 27 de abril, en los albores del primero de mayo, como respuesta a las actuaciones del Hotel Coso Viejo contra la compañera Isabel por reclamar sus derechos laborales y económicos.


Llamamiento público a la participación en la manifestación del 27 de Abril en Antequera.
Dentro de los actos previos al 1º de mayo, CGT ha convocado en Antequera MANIFESTACIÓN contra el PARO, LOS RECORTES, LOS ABUSOS PATRONALES Y POLÍTICOS, LA CORRUPCIÓN Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, JUSTICIA, FERROCARRIL, SANIDAD, EDUCACIÓN…
Es una buena oportunidad para demostrar que tanto los pueblos de la Comarca de Antequera como Nororma, Guadalteba y limítrofes de las Provincias de Sevilla y Córdoba, por su proximidad, están en contra de las políticas del Gobierno Central que oprimen a los ciudadanos/as y nos llevan a la pobreza y al esclavismo.
Desde CGT Málaga, queremos invitaros a que difundáis la manifestación y participéis en la misma dando muestras de nuestro rechazo común a esas políticas antisociales y propias de la derechona más rancia.
Desgraciadamente en los pueblos y ciudades medias de Andalucía no existen muchas oportunidades de poder salir a la calle y demostrar su oposición a las imposiciones del Gobierno, dado que normalmente para las manifestaciones se eligen las capitales de provincia.
La CGT quiere llevar la movilización al medio rural y a las ciudades medias, por ello venimos organizando múltiples actividades en las comarcas como modo integrador de la protesta y amplificador de la misma. Durante el pasado año se realizaron chorizadas, concentraciones, etc.
CONSTRUYENDO RESPUESTAS, HACIA UNA SOCIEDAD LIBERTARIA

martes, 23 de abril de 2013

El show de los mercados (video y cartel)

Somos números que hay que cuadrar en balances de beneficios. Los mercados no hablan de seres humanos, hablan de materia prima. Por lo tanto, poco importa lo que nos beneficia, lo que nos defiende, lo que nos hace evolucionar. Poco importan nuestras mejoras, nuestra estabilidad, nuestra felicidad. Poco importa nuestra salud, nuestra cultura, nuestra alimentación y nuestro planeta; importa, exclusivamente, lo que hace crecer sus arcas.
Y, para colmo de males, pretenden impedir que nuestras voces, nuestras quejas, nuestras reivindicaciones; se escuchen. Pretenden quitárnoslo todo y que nos callemos, robarnos exigiendo que eliminemos nuestras alarmas.
Con esta pieza de vídeo, la CGT plantea mantener dichas alarmas. Os proponemos una acción conjunta y hacerla viral no sólo en las redes sociales sino en la calle -en cada persona, en cada familia, en cada hogar-, siguiendo una fórmula clara y desconcertante por partes iguales.
Es sencillo: la idea consiste en que IMPRIMÁIS, FOTOCOPIÉIS o CONFECCIONÉIS el mismo CARTEL que aparece en este vídeo, "NOS VENDEN SIN RAZÓN AQUÍ" y QUE LO EXPONGÁIS EN CUALQUIER VENTANA que esté A VUESTRA DISPOSICIÓN, que se lo digáis a todo el mundo desde LOS ÚNICOS LUGARES QUE NO HAN LOGRADO CRIMINALIZAR.
Desean nuestro silencio. La sociedad se desgasta en constantes intentos por doblegar un yugo que no merece ni necesita. El capitalismo se ha hecho dueño de los gobiernos y, así, ha terminado dirigiendo nuestros destinos. Quitémonos la venda y entendamos que, cuando gobierna el capital, la sociedad se convierte en un producto.