jueves, 30 de mayo de 2013

30M, Jornada de Lucha, Huelga de Consumo y Manifestación en Málaga

El Bloque Critico de Málaga, en el que está integrado CGT junto a Movimientos Sociales y Sindicatos alternativos, ha convocado jornada de lucha y huelga de Consumo para el próximo 30 de Mayo, así como manifestación con el lema "EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y DE LOS DERECHOS SOCIALES·
La jornada de lucha y huelga de consumo será también una muestra de apoyo y solidaridad con la Huelga General que se celebra ese día en el País Vasco.
El 30M, durante el día se animará a no consumir a la ciudadanía y se realizaran diferentes actos ante distintos establecimientos textiles culpables directos del "terrorismo de guante blanco" que ha supuesto la muerte de más de mil personas que trabajaban hacinadas y de sol a sol por escasos 30EUR al mes, fundamentalmente mujeres y niñas, en Bangladesh, "NO A LA ROPA MANCHADA DE SANGRE".
Por la tarde, 19h, está convocada una manifestación desde la Pza. de Bailen hasta la sede del PP (Avda. Andalucía). La manifestación dará continuidad al 1º de mayo alternativo y tiene por objeto seguir alzando la voz contra el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, educación, transporte, justicia, empleo público…)contra el paro, contra los recortes, contra las subidas indiscriminadas de impuestos y en defensa de los derechos sociales (pensiones, prestaciones por desempleo, vivienda, trabajo, …)
Desde CGT Málaga confiamos en que los ciudadanos/as sigan sumándose a las actividades puestas en marcha por el Bloque Critico y que el día 30M, las calles sean un clamor contra los abusos de los diferentes Gobiernos, tanto autonómico como nacional, para ello estamos poniendo todas nuestras fuerzas en la difusión de la jornada de lucha y la manifestación que pondrá broche a la misma.